ACTOS DESDE SEPTIEMBRE 2012

Vistas de página en el último mes

PINCHA EN UNA ETIQUETA PARA VER LAS ENTRADAS.

ACTIVIDADES ABRIL 2013 (4) ACTIVIDADES ABRIL 2014 (3) ACTIVIDADES ABRIL 2015 (8) ACTIVIDADES AGOSTO 2014 (1) ACTIVIDADES DICIEMBRE 2013 (1) ACTIVIDADES ENERO 2014 (2) ACTIVIDADES FEBRERO 2013 (6) ACTIVIDADES JULIO 2014 (6) ACTIVIDADES JUNIO 2013 (4) ACTIVIDADES JUNIO 2014 (4) ACTIVIDADES MARZO 2015 (10) ACTIVIDADES MAYO 2013 (5) ACTIVIDADES MAYO 2014 (6) ACTIVIDADES MAYO 2015 (5) ACTIVIDADES NOVIEMBRE 2013 (6) ACTIVIDADES OCTUBRE 2013 (2) ACTIVIDADES SEPTIEMBRE 2013 (1) acto literario (1) ACTOS 1ER. TRIMESTRE 2014 (1) ACTOS ABRIL 2013 (2) ACTOS DICIEMBRE 2014 (4) ACTOS EN EL INST. MENENDEZ PELAYO (1) ACTOS FEBRERO 2015 (5) ACTOS MARZO 2013 (9) ACTOS NOVIEMBRE 2014 (5) ACTOS OCTUBRE 2012 (2) ACTOS OCTUBRE 2014 (4) ACTOS SEPTIEMBRE 2013 (7) ACTOS SEPTIEMBRE 2014 (5) AGUILA REAL (1) AITOR MARTINEZ (1) andrew pons (1) ANIVERSARIO (2) ANTONIO QUERO (1) Antonio Roa (1) APYMELL (1) benéfico (1) CENA (6) clara campoamor (2) concierto (1) CONFERENCIA (16) CONVIVENCIA (1) CRISTINA DE MENA (1) DESFILE DE MODA (2) DIA DE ANDALUCIA (2) DÍA DE LA CONSTITUCIÓN (1) DIA DE LA MUJER TRABAJADORA (3) DIA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. (1) DIA DEL NIÑO (1) DIARIO AREA (1) DICCIONARIO YANITO (1) ENCUENTRO LITERARIO (4) ENERO 2015 (8) exposición (15) FELICITACION NAVIDAD (2) FELICITACIONES (1) FIESTA DE LA LECTURA 2015 (6) FIN DE CURSO (1) FOTOS ACTIVIDADES (6) GIBRALTAR (4) GINER DE LOS RIOS (1) HOMENAJE (10) INSTITUTO CERVANTES GIBRALTAR (2) JIMENA (1) JOAQUINA CAÑADAS (2) JORGE GIL (1) JOSÉ BORRELL (1) JULIA JIMÉNEZ (2) LA BALONA (1) LA LINEA (3) LEVI ATTIAS (1) marta dunphy (2) MULTICULTURAL (1) paréntesis (1) PETER MONEGRIFFO (1) PETER MONTEGRIFFO (1) pintura (1) presentación (12) PROGRAMA DE RADIO (1) RAFAEL ESTRELLA (3) REFLEXIONES (2) RESUMEN ACTIVIDADES ABRIL 2014 (2) REVISTA HÉRCULES CULTURAL (3) RUFINA MORENO (1) SANTIAGO CARRILLO (1) SEMANA CULTURAL (1) socia de honor (2) sociedad Águila Real (1) SOCIO SOLIDARIO (1) TITO VALLEJO (1) UIMP (1) VICENTE RICARDO (1)

HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG ¡PARTICIPA!

viernes, 30 de marzo de 2012

INVITACIÓN A LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA Y ESCULTURA "TIERRA DE SUEÑOS"




El próximo día 10 de abril a las 20:00 horas en el Mackintosh Hall, tendrá lugar la exposición conjunta TIERRA DE SUEÑOS

Del fotografo español Marcos Moreno: 

Premio Nacional de foto Periodismo "Mingote" del Diario ABC - le fué entregado por el Rey Don Juan Carlos -  y Premio  Nacional de Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado así como Mención Europea en Italia "Foto por la Paz Foto por la Tolerancia".
Entre algunos de los periódicos que colabora están Google News International, Le Figaro (frances) Otawacitizen (Canada), The Chronicle de Gibraltar, el Diario el País, el New York Time y un largo etc...

Y el artista gibraltareño, el conocido pintor-escultor, Alan Pérez.

Por la importancia del acto os invitamos a que nos acompañéis el próximo día 10 de abril a las 20:00 horas en el Mackintosh Hall, día de la inaguración. 


Un saludo 
Ana León Presidenta Asoc. Mar del Sur   

miércoles, 21 de marzo de 2012

Tarde literaria con la escritora Marta Dunphy en Gibraltar.


La tarde del martes, día 20 de marzo, con un sol radiante fue la apropiada para el acto que esta asociación organizó en el Mackintosh Hall de Gibraltar.
La escritora, Marta Dunphy, nacida en Inglaterra donde ha publicado su primer libro, nos relato su trayectoria y la temática de su libro.
La Profecía de la Shalforen es su título, cuya protagonista, Ana, es una niña que irá creciendo en años y experiencias según avance en esta saga literaria que ya va por el número cuatro.
Escrito en inglés es apto tanto para lectores infantiles, como juveniles o mayores.
Próximamente se publicará en español.







Por deferencia con los socios de esta asociación, y ya que la escritora es inglesa, se organizó el acto en Gibraltar.
 Aún así no acudió mucho público a este evento, lo cual lamentamos bastante, ya que los que acudieron pudieron disfrutar de la calidad literaria de la escritora y de una agradable tertulia, al finalizar el acto, regado con buen vino y deliciosos entremeses.


Desde la asociación Mar del Sur, esperamos que tanto los socios como el que no, puedan disfrutar de la misma forma, asistiendo a los próximos actos que tenemos preparados.


UN RESUMEN DEL EVENTO CON FOTOS:
Al fondo, de perfil,TITO, Historiador de Gibraltar


SALOMÓN LEVY (EX-ALACALDE DE GIBRALTAR)


NURYA RUIZ (SINDICATO DE ESCRITORES) Y JORGE GIL (PINTOR)

LEVI ATTIA (ABOGADO Y ESCRITOR GIBRALTAREÑO)

Una jerezana que ama la cultura.

Público de Algeciras




Tito, Jorge y Nurya,con la escritora, antes del acto.



miércoles, 14 de marzo de 2012

Invitación a la presentación del libro de MARTA DUNPHY en Gibraltar.



Estimados amigos/as, el próximo 20 de Marzo a las 19:30 en el Mackintosh Hall de Gibraltar, la Asc. Mar del Sur,  presenta el libro escrito en inglés de Marta A. Dunphy Moriel, escritora bilingüe afincada en San Lucar de Barrameda.
El libro se titula "The Prophecy Of The Shalforem". 
Es la primera vez que esta escritora, licenciada en derecho, presenta su libro en Gibraltar, entre sus otras novelas escritas en inglés éstan: The prophecy of the shalforen: the girl in the plate, The prophecy of the shalforen: the pink house, it´s beyond me. 
Por el interés de dicha presentación y por ser la primera vez que presentamos un libro escrito en inglés, sería un placer que nos acompañarais en dicho acto.
Al final del mismo se ofrece un cocktel con vinos de Jerez.

sábado, 10 de marzo de 2012

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

El 8 de Marzo, Mar del Sur ha celebrado en los institutos Antonio Machado y Virgen de la Esperanza respectivamente, el acto del día de la Mujer Trabajadora con unas conferencias realizadas por la escritora y delegada del Sindicato Nacional de Escritores en el Campo de Gibraltar, Nuria Ruiz.


Estos actos, de máxima participación tanto por el profesorado como por los alumnos, se ha cerrado con la realización de un relato cooperatico sobre el tema de la igualdad de la mujer, entre todos los alumnos, los cuales han salido muy satisfechos de la conferencia.











domingo, 4 de marzo de 2012

LA LINEA, SU ÚNICA FRONTERA LA IMAGINACIÓN.


La asociación Mar del Sur  apuesta por “seguir

estrechando lazos” entre La Línea y Gibraltar



Una noche de mucho movimiento en la sede de La Línea de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que después de inaugurar la exposición “Tierra de Sueños” de Marcos Moreno, trasladó su expectación a la primera planta donde la asociación Mar del Sur entregó los galardones “LA LINEA: Su única frontera, la imaginación” con los que premiaban la labor de artistas, entidades y personas que representando distintos sectores de la sociedad han destacado por su cultura, su trabajo, su esfuerzo y por traspasar las “fronteras” de una ciudad como La Línea, tan cercana y tan concienciada de transgredir  y sobrepasar estas barreras.






La sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) se quedó pequeña con motivo de este acto.



Antonio Monclús
Diplomas
Ana León y Peter Motegriffo
Abrió el acto el director de la sede local de la UIMP, Antonio Monclús, para agradecer al público su asistencia. Acto seguido, le dio la palabra a la presidenta de Mar del Sur, Ana León, quien hizo un recorrido por algunos de los homenajes que la asociación ha realizado en sus diez años de vida. Además, Ana León  distinguió al secretario de Mar del Sur, el gibraltareño Peter Montegriffo, quien apostó por seguir estrechando lazos entre La Línea y el Peñón  destacando su colaboración con la asociación y los jóvenes. 

A continuación llegó el turno para los galardonados, presentados en esta ocasión por la escritora algecireña y delegada del sindicato nacional de escritores en la zona, Nuria Ruiz, y fueron los siguientes: 
- Antonio de la Cámara -a título póstumo-, primer socio que tuvo la Balona. 
- El extrabajador fronterizo Cristóbal García, cuyo premio lo recogieron familiares ante la imposibilidad de asistir.
- El bombero Jesús Domínguez y su perro de rescate Boss. 
- El exfutbolista Juan Vázquez. 
- El torero Carlos Corbacho, que dijo unas palabras desde la silla. 
- El ilusionista Manuel Chacón. 
- El ilustre pintor linense, Cruz Herrera, que lo recogió su nieta.
- El grupo musical Los Rocking Boys, recogieron el galardón los 4 componentes del grupo. 
- El departamento de Estética y Peluquería del instituto Mediterráneo. 
- La asociación Asansull. 
- El departamento de Madera y Diseño del instituto Virgen de la Esperanza.
- El artista Víctor Quintanilla. 
- El pianista Jesús Carrasco. 
- El premio nacional de Ciencias Políticas Aitor Martínez, cuyo reconocimiento fue recogido por su madre. 
- Y descendientes del propietario del Café Andaluz, un local que a principios del siglo XX fue todo un referente de la vida social y cultural del municipio linense. 


JUAN VAZQUEZ TOLEDO
LOS ROCKING BOYS
ASANSUL:Mª LUISA ESCRIBANO

JESÚS CARRASCO

JESÚS DOMINGUEZ Y SU PERRO BOSS
INST.VIRGEN DE LA ESPERANZA:JUAN NATERA













AITOR MARTINEZ: SU MADRE
ANTONIO DE LA CÁMARA: SU NIETO
MANOLO CHACÓN

JOSÉ CRUZ HERRERA: NIETA, AMPARO
INST.MEDITERRANEO: IRINA MARTIN

CARLOS CORBACHO


CRISTOBAL GARCIA AGÜERA: SU NIETA

VICTOR QUINTANILLA


Se terminó el acto con música e imágenes de los homenajeados mientras Nuria Ruiz recitaba un poema a La Linea, de su autoría, creado para tal fin:

En un día como hoy
reunidos, el arte,
la sabiduría y el tesón
de un pueblo:
Pueblo andaluz y centenario,
pueblo alegre y festero,
pueblo de artistas repleto.
El orgullo de ser linense
brilla por sus cuatros “costaos”.
Desde Gibraltar a la Alcaidesa
y de la atunara al Rocamar,
La Linea tiene duende,
un duende de los de verdad.
Pueblo humilde por su grandeza,
pueblo amable por su fortaleza,
pueblo de arte por su belleza.
Si la comparas con Roma,
La Linea no le hace sombra.
Si la comparas con Atenas
La Linea, con su peñón, es la más bella.
Si la comparas con Grecia
La Linea es cuna de grandeza.

La Linea, La Linea, ¡mare!
¿qué tiene La Linea
que a todos enamora?
¿será el viento de Levante?
¿será su roca que brilla como una diosa?
¿será sus calles, su fiesta del Carmen,
sus playas?¿o su “ange”?

¡ay mare! La Linea es todo eso
y mucho más, es su gente la que enamora,
la que te tiende una mano
aunque no te conozca,
la que te canta una copla
para que se olviden las malas horas,
la que lucha por su tierra,
con manos, brazos y piernas
“pa” cuando llegue la pena
nadie encuentre a la tristeza.
La Linea, La Linea ¡mare!
¿qué tendrá La Linea
que a todos arropa con su arte?
                                                                                                Nurya Ruiz