ACTOS DESDE SEPTIEMBRE 2012

Vistas de página en el último mes

PINCHA EN UNA ETIQUETA PARA VER LAS ENTRADAS.

ACTIVIDADES ABRIL 2013 (4) ACTIVIDADES ABRIL 2014 (3) ACTIVIDADES ABRIL 2015 (8) ACTIVIDADES AGOSTO 2014 (1) ACTIVIDADES DICIEMBRE 2013 (1) ACTIVIDADES ENERO 2014 (2) ACTIVIDADES FEBRERO 2013 (6) ACTIVIDADES JULIO 2014 (6) ACTIVIDADES JUNIO 2013 (4) ACTIVIDADES JUNIO 2014 (4) ACTIVIDADES MARZO 2015 (10) ACTIVIDADES MAYO 2013 (5) ACTIVIDADES MAYO 2014 (6) ACTIVIDADES MAYO 2015 (5) ACTIVIDADES NOVIEMBRE 2013 (6) ACTIVIDADES OCTUBRE 2013 (2) ACTIVIDADES SEPTIEMBRE 2013 (1) acto literario (1) ACTOS 1ER. TRIMESTRE 2014 (1) ACTOS ABRIL 2013 (2) ACTOS DICIEMBRE 2014 (4) ACTOS EN EL INST. MENENDEZ PELAYO (1) ACTOS FEBRERO 2015 (5) ACTOS MARZO 2013 (9) ACTOS NOVIEMBRE 2014 (5) ACTOS OCTUBRE 2012 (2) ACTOS OCTUBRE 2014 (4) ACTOS SEPTIEMBRE 2013 (7) ACTOS SEPTIEMBRE 2014 (5) AGUILA REAL (1) AITOR MARTINEZ (1) andrew pons (1) ANIVERSARIO (2) ANTONIO QUERO (1) Antonio Roa (1) APYMELL (1) benéfico (1) CENA (6) clara campoamor (2) concierto (1) CONFERENCIA (16) CONVIVENCIA (1) CRISTINA DE MENA (1) DESFILE DE MODA (2) DIA DE ANDALUCIA (2) DÍA DE LA CONSTITUCIÓN (1) DIA DE LA MUJER TRABAJADORA (3) DIA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. (1) DIA DEL NIÑO (1) DIARIO AREA (1) DICCIONARIO YANITO (1) ENCUENTRO LITERARIO (4) ENERO 2015 (8) exposición (15) FELICITACION NAVIDAD (2) FELICITACIONES (1) FIESTA DE LA LECTURA 2015 (6) FIN DE CURSO (1) FOTOS ACTIVIDADES (6) GIBRALTAR (4) GINER DE LOS RIOS (1) HOMENAJE (10) INSTITUTO CERVANTES GIBRALTAR (2) JIMENA (1) JOAQUINA CAÑADAS (2) JORGE GIL (1) JOSÉ BORRELL (1) JULIA JIMÉNEZ (2) LA BALONA (1) LA LINEA (3) LEVI ATTIAS (1) marta dunphy (2) MULTICULTURAL (1) paréntesis (1) PETER MONEGRIFFO (1) PETER MONTEGRIFFO (1) pintura (1) presentación (12) PROGRAMA DE RADIO (1) RAFAEL ESTRELLA (3) REFLEXIONES (2) RESUMEN ACTIVIDADES ABRIL 2014 (2) REVISTA HÉRCULES CULTURAL (3) RUFINA MORENO (1) SANTIAGO CARRILLO (1) SEMANA CULTURAL (1) socia de honor (2) sociedad Águila Real (1) SOCIO SOLIDARIO (1) TITO VALLEJO (1) UIMP (1) VICENTE RICARDO (1)

HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG ¡PARTICIPA!

domingo, 30 de junio de 2013

FESTIVAL DE LA CULTURA, XI ANIVERSARIO.

El pasado viernes celebramos nuestra cena anual, en este caso en concreto nuestro XI aniversario. Este año, al mismo tiempo tuvimos un Festival de Culturas.
Homenajeamos la parte social y cultural. En relación a la parte cultural nuestra mesa número 4, representaba la Cultura: música, pintura, literatura, fotografía, escultura y un largo etc.
En relación a la parte Social, tuvimos dos invitados de excepción Rafael Román y Peter Montegriffo (aunque por motivos de viaje este último no pudo asistir), ellos representaban las tres columnas en las que estamos sustentados tolerancia, respeto y diálogo. También quisimos aprovechar en este aniversario para darle una distinción Honorífica a una persona que durante toda su vida, con el único apoyo de su mujer, ha ayudado a la integración de los discapacitados psíquicos de Gibraltar, hablamos de Julio Pons.
Desde Mar del Sur, queremos dar las gracias públicamente a David Sánchez, Director del Hotel Montera Plaza, por el gesto que tuvo con nosotros y también con la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de La Línea (APYMELL).
El pintor Antonio Roa, aunque él no pudo asistir, le entrego el socio más joven de Mar del Sur a la presidenta un ramo de flores y un abanico pintado por él.
El acto fue presentado por nuestra socia Nuria Ruiz y también amenizaron el acto el Ballet de Yalta (Gibraltar), el poeta Juan Emilio Ríos (Algeciras), Esther Puerto, bailaora flamenca (La Línea), el rapsoda Guy Olivero (Gibraltar) y la rapsoda Joaquina Cañadas (La Línea).
El acto lo inauguró  la presidenta Ana León y lo cerró el secretario Tito Vallejo.
Con esta cena damos terminado el primer semestre de nuestras actividades.
¡Volveremos en septiembre!
Os deseamos desde Mar del Sur, que paséis unas felices vacaciones estivales.































martes, 4 de junio de 2013

ACTIVIDADES DE JUNIO

HERENCIA FAMILIAR DE DOS PUEBLOS VECINOS Y EL INSTITUTO CERVANTES DE GIBRALTAR


Comenzaremos dando las gracias a D. Francisco Oda, director del Instituto Cervantes por cedernos las instalaciones de este emblemático centro cultural de español en Gibraltar.
La semana pasada, hicimos la continuación de nuestro acto "Herencia familiar de dos pueblos vecinos", a las empresas que en nuestra primera edicción por un motivo u otro no pudimos homenajear. Estas son: Cortijo bar (Gibraltar); Rumagas (La Línea); Multiopticas Traverso (La Línea); Desguace el malagueño (La Línea); Anglo hispano (Gibraltar); B. Sacarello (Gibraltar); Smith Imossi (Gibraltar); Optica Gache (Gibraltar).
El acto fue presidido por Lorenzo Periañez, presidente de APYMELL; Tito Vallejo, secretario Mar del Sur; Paco Oda, director del Cervantes y Ana León, presidenta Mar del Sur. Lo abrió y lo cerro Paco Oda diciendo unas emotivas palabras.
En el transcurso del mismo, creimos que era el acto y el lugar ideal para hacerle una mención especial a nuestro socio y emblemático y carismático empresario de Gibraltar, Solomon Seruya. El encargado de hablar de él fue su amigo y expresidente de la Diputación de Cádiz, Rafael Román.
Aprovechamos dicho evento para homenajear también a Guillermo Ruiz Calama por recuperar para La Línea el clásico e histórico Café Modelo.
Entre los asistentes se encontraban empresarios linenses y gibraltareños entre los que podemos destacar a Kihin Alwani y representando al Ayuntamiento de La Línea estaba Ángel Villar, teniente de alcalde de Instituciones y en el transcurso de dicho acto, también estuvo con nosotros la teniente de alcalde de Relaciones con Gibraltar, Asunción Barranco y la alcaldesa de La Línea Gemma Araujo.
No podemos terminar sin dar las gracias publicamente a la Asociación de Padres del IES Virgen de la Esperanza (La Línea) y a nuestro querido socio Peter Montegriffo, ya que subvencionaron la copa y aperitivo que se sirvió al término de dicho acto.


FESTIVAL DE LA CULTURA. CIERRE TEMPORADA.

Distinguidos amigos/as.
Se va aproximando con la llegada estival de nuestra XI temporada cultural. La terminaremos con dos bonitos actos dedicados a la cultura y lo hemos denominado 
 

FESTIVAL DE LA CULTURA

Día 18 de junio, a las 20:00 horas en el Hotel Montera Plaza, tendrá lugar la inauguración de nuestra exposición multicultural. Tendremos pintores del Campo de Gibraltar, incluido Gibraltar y de fuera también Irlanda, Zaragoza. Exposición de alfarería, música y poesía y queremos destacar la presencia de el Taller de madera y diseño del IES Virgen de la Esperanza y el Taller "La ilusión" de ASANSULL.
Estamos convencidos que será un emotivo acto, el día de la inauguración.

Día 21 de junio, a las 21:00 horas y rodeados de la exposición multicultural, tendrá lugar nuestra cena aniversario.
En el transcurso de la misma contaremos con el Balet de la gibraltareña Yalta Pons y con la bailaora flamenca Esther Puerto "La niña de los puertos". También con el rapsoda gibraltareño, Guy Olivero y el poeta y presidente del Ateneo de Algeciras, Juan Emilio Ríos, nos deleitará leyendo poemas de su poemario "Engendros de la ira", XIII de poesía Aljabibe.
Tendremos dos invitados de excepción que a lo largo de su vida pública siempre han apostado por el buen entendimiento de Gibraltar y el Campo, ellos son:
Rafael Román, expresidente de la Diputación, diputado al Congreso de España y fundador del ya desaparecido Instituto Transfonterizo.
Peter Montegriffo, conocido abogado gibraltareño y exviceministro principal de Gibraltar con el Gobierno de Peter Caruana y socio de Mar del Sur.
Por último, y teniendo en cuenta que nos han notificado que el director del Hotel Montera Plaza, el linense David Sánchez, nos va a hacer una Mención Especial a Mar del Sur y a APYMELL por nuestro acto conjunto en Homenaje a las empresas familiares de más de 50 años de ambos lados de la frontera y también por nuestro trabajo comarcal, tanto desde la cultura como desde las empresas. Quiero dar las gracias publicamente en nombre de Mar del Sur y también de APYMELL por el gesto que va a tener de otorgarnos esa mención a lo larga de nuestra cena aniversario.
¡GRACIAS DAVID!
 
MENÚ DE LA CENA
Bebidas: cervezas, refrescos y vinos.
Entremeses variados.
Solomillo a la castellana con guarnición de patatas a lo pobre.
Postre: tarta especial la montera y café.
Nota: hay un menú especial para otras culturas y dietas.
El precio por persona es de 20€
Confirme su asistencia antes del 18 de junio.

Os animamos a que vengáis porque creemos que es un buen final de temporada.
Un saludo Ana León, presidenta.

domingo, 2 de junio de 2013

Presentación Libro "Andares y Caminos"



El pasado jueves, tuvimos el inmenso honor de presentar el libro "Andares y Caminos", cuyo autor es el algecireño Juan Antonio Palacios, ex-vicepresidente de la Mancomunidad y ex-alcalde de Algeciras entre otras muchas cosas.
Lo presentamos en el aula de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), y, aprovechamos para dar las gracias a su Director Don. Antonio Monclús, por cedernos el espacio y poder hacer en estas magnificas e ilustres instalaciones dicho acto. 
Entre nuestros invitados se encontraba la alcaldesa de La Línea Gemma Araujo con varias concejalas mas y el ilustre Solomon Seruya.
Fué una bonita presentación en la mesa presidencial estaban, Martin Serrano el prologuista, Isabel Beneroso, la ilustradora y Juan Antonio Palacios, el escritor. Representando a Mar del Sur su presidenta, Ana León. El acto fué amenizado cantando bellisimas canciones el canta autor algecireño Manolo Baez, cuyas canciones eran escritas por el mismo.
Por último, en honor a la verdad tenemos que decir que fué un gran acto.