ACTOS DESDE SEPTIEMBRE 2012

Vistas de página en el último mes

PINCHA EN UNA ETIQUETA PARA VER LAS ENTRADAS.

ACTIVIDADES ABRIL 2013 (4) ACTIVIDADES ABRIL 2014 (3) ACTIVIDADES ABRIL 2015 (8) ACTIVIDADES AGOSTO 2014 (1) ACTIVIDADES DICIEMBRE 2013 (1) ACTIVIDADES ENERO 2014 (2) ACTIVIDADES FEBRERO 2013 (6) ACTIVIDADES JULIO 2014 (6) ACTIVIDADES JUNIO 2013 (4) ACTIVIDADES JUNIO 2014 (4) ACTIVIDADES MARZO 2015 (10) ACTIVIDADES MAYO 2013 (5) ACTIVIDADES MAYO 2014 (6) ACTIVIDADES MAYO 2015 (5) ACTIVIDADES NOVIEMBRE 2013 (6) ACTIVIDADES OCTUBRE 2013 (2) ACTIVIDADES SEPTIEMBRE 2013 (1) acto literario (1) ACTOS 1ER. TRIMESTRE 2014 (1) ACTOS ABRIL 2013 (2) ACTOS DICIEMBRE 2014 (4) ACTOS EN EL INST. MENENDEZ PELAYO (1) ACTOS FEBRERO 2015 (5) ACTOS MARZO 2013 (9) ACTOS NOVIEMBRE 2014 (5) ACTOS OCTUBRE 2012 (2) ACTOS OCTUBRE 2014 (4) ACTOS SEPTIEMBRE 2013 (7) ACTOS SEPTIEMBRE 2014 (5) AGUILA REAL (1) AITOR MARTINEZ (1) andrew pons (1) ANIVERSARIO (2) ANTONIO QUERO (1) Antonio Roa (1) APYMELL (1) benéfico (1) CENA (6) clara campoamor (2) concierto (1) CONFERENCIA (16) CONVIVENCIA (1) CRISTINA DE MENA (1) DESFILE DE MODA (2) DIA DE ANDALUCIA (2) DÍA DE LA CONSTITUCIÓN (1) DIA DE LA MUJER TRABAJADORA (3) DIA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. (1) DIA DEL NIÑO (1) DIARIO AREA (1) DICCIONARIO YANITO (1) ENCUENTRO LITERARIO (4) ENERO 2015 (8) exposición (15) FELICITACION NAVIDAD (2) FELICITACIONES (1) FIESTA DE LA LECTURA 2015 (6) FIN DE CURSO (1) FOTOS ACTIVIDADES (6) GIBRALTAR (4) GINER DE LOS RIOS (1) HOMENAJE (10) INSTITUTO CERVANTES GIBRALTAR (2) JIMENA (1) JOAQUINA CAÑADAS (2) JORGE GIL (1) JOSÉ BORRELL (1) JULIA JIMÉNEZ (2) LA BALONA (1) LA LINEA (3) LEVI ATTIAS (1) marta dunphy (2) MULTICULTURAL (1) paréntesis (1) PETER MONEGRIFFO (1) PETER MONTEGRIFFO (1) pintura (1) presentación (12) PROGRAMA DE RADIO (1) RAFAEL ESTRELLA (3) REFLEXIONES (2) RESUMEN ACTIVIDADES ABRIL 2014 (2) REVISTA HÉRCULES CULTURAL (3) RUFINA MORENO (1) SANTIAGO CARRILLO (1) SEMANA CULTURAL (1) socia de honor (2) sociedad Águila Real (1) SOCIO SOLIDARIO (1) TITO VALLEJO (1) UIMP (1) VICENTE RICARDO (1)

HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG ¡PARTICIPA!

domingo, 29 de junio de 2014

ACTOS EN EL INSTITUTO MENÉNDEZ PELAYO EN 2014









Mirando atrás: Insignia de Oro a Sir Hoshuer Hassan



Uno de los eventos más significativos en ambos lados de la Frontera fue el homenaje a Sir Hoshuer Hassan.
A medida que cogía forma el acto, las personas que iban hablando del carácter de este emblemático gibraltareño era cada vez más humano. Unos de los momentos más emotivos fue cuando su viuda habló, Lady Marcela Hassan, y cuando nuestro secretario en aquella fecha Peter Montegriffo, le puso la Insignia de Oro de Mar del Sur.




FELICITACIONES A PETER MONTEGRIFFO COMO SOCIO SOLIDARIO

Hay socios de ambos lados de la Frontera que de una forma u otra, siempre 
que le hemos pedido su colaboración lo han hecho y le estamos 
profundamente agradecidos.
Pero, el caso de Peter Montegriffo es excepcional, su ayuda en todos los 
ámbitos ha sido extraordinaria. 
Siempre que le hemos pedido su colaboración sea de la forma que se él ha 
estado ahí: Conferencias en los IES, conferencia en la Universidad 
Internacional Menéndez Pelayo, mesas redondas, sin olvidarnos de la 
excursiones de nuestros jóvenes estudiantes gibraltareños y linenses a 
Sevilla, Madrid y Londres.
Por eso creemos que ha conseguido merecidamente el honor de nombrarlo 
Socio Solidario.
¡Gracias Peter!

domingo, 15 de junio de 2014

FIN DE TEMPORADA. CONCIERTO ELECTRO ACÚSTICO DE PEDRO DOMÍNGUEZ "FORTUNA"




En la tarde-noche del día 12 de junio,  en el bonito jardín del Edificio El Itsmo de La Linea,  tuvimos el placer de escuchar a Pedro Fortuna en su concierto electro-acústico. 

Con este bonito concierto en un paraje natural y al aire libre, Mar del Sur se despide hasta después del verano, que volveremos en el mes de septiembre.

No sin antes dar las gracias a las personas que hicieron posible poder llevar a cabo este acto, empezando por Pedro Fortuna y su compañero Pedro y a las amigas y socias del Mar del Sur, que cantaron y recitaron con él en algún momento del concierto. 
A la bodega Pinna-Fidelis, porque nos ofreció una copa de sus mejores vinos, sin olvidarnos de Ramón Fuentes, que es su representante para el Campo de Gibraltar y por último a todo el departamento de Cultura y Educación de La Línea.

El acto fue clausurado por la presidenta de Mar del Sur, Belén Serrano, teniente de alcalde del Ayuntamiento y Javier García, concejal de Cultura.

Gracias a todos y hasta septiembre




ENTREVISTA A LA PRESIDENTA DE MAR DEL SUR, ANA LEÓN, PARA EL PROGRAMA DE RADIO ARTE Y CULTURA AUNANDO ORILLAS DE MULTIMEDIA SAN ROQUE.

















sábado, 14 de junio de 2014

JOSÉ BORRELL Y EUROPA



El pasado 12 de mayo, Mar del Sur tuvo el inmenso honor de contar con la presencia de una de las personas más respetadas y queridas en España y fuera de ella, José Borrell.
Fue en una cena coloquio en la que hablo sobre su conocimiento de la Unión Europea, ya que fue presidente del Parlamento Europeo, entre otros cargos políticos.
La presentación corrió a cargo de el presidente del Ateneo de Algeciras, Juan Emilio Ríos, pero antes de esta presentación, la presidenta de Mar del Sur, Ana León le entregó al artista de Jaén, Antonio Roa, le entrego un pergamino en agradecimiento a su colaboración con esta Asociación y a uno de nuestros socios más querido, admirado y respetado, Peter Montegriffo, el nombramiento de Socio Solidario.
Tuvimos una velada entrañable por muchos motivos, el primero de ello por la presencia de nuestro invitado, también por la gran asistencia a la cena, teniendo en cuenta que fue al inicio de la semana laboral.
Hubo representación cultural, política, empresarial, tanto de Gibraltar como del Campo de Gibraltar y contamos también con la presencia de Andrew Pons, Levi Attias, Julia Jiménez, Manolo Báez y Guy Oliveros, que nos deleitaron con su música, su poesía y sus canciones.
En fin, hacia tiempo que un evento de Mar del Sur no nos dejara tan buen "sabor de boca".


























Daniel Feetham y los Institutos



Tuvimos el placer de tener a Daniel Feetham en los IES. Antes de nada le damos las gracias a el y a los IES, por la paciencia que tuvieron, ya que comenzamos con más de hora y media de retraso, causada por la cola que tuvo que guardar el para poder asistir.
Pero, mereció la pena, fue muy simpático con los jóvenes, su discurso de colaboración vecinal llegó hondo, tanto al profesorado como a los alumnos, llegando incluso a intercambiarse la dirección de twitter con los alumnos de ambos centros.
Nos supo a poco y ya se ha comprometido para venir el curso que viene.

Gracias Daniel




Antonio Quero y palabras para un sueño



En el Aula de Letras Gabriel Baldrich de la Biblioteca Municipal José Riquelme, tuvimos la oportunidad de presentar el CD poético "Palabras para un sueño", cuyos autores son: Antonio Quero, poeta y compositor y José Antonio Lavado, guitarrista y autor de la música. Participaron también Mª Angustias Moreno, escritora y cantante malagueña e Isabel Pérez Gallego, poeta malagueña. Contamos con la presencia del concejal de Cultura, Javier García.

Si la poesía era muy buena, la música a la guitarra era igual de buena, fue una tarde muy completa y agradable.