ACTOS DESDE SEPTIEMBRE 2012

Vistas de página en el último mes

PINCHA EN UNA ETIQUETA PARA VER LAS ENTRADAS.

ACTIVIDADES ABRIL 2013 (4) ACTIVIDADES ABRIL 2014 (3) ACTIVIDADES ABRIL 2015 (8) ACTIVIDADES AGOSTO 2014 (1) ACTIVIDADES DICIEMBRE 2013 (1) ACTIVIDADES ENERO 2014 (2) ACTIVIDADES FEBRERO 2013 (6) ACTIVIDADES JULIO 2014 (6) ACTIVIDADES JUNIO 2013 (4) ACTIVIDADES JUNIO 2014 (4) ACTIVIDADES MARZO 2015 (10) ACTIVIDADES MAYO 2013 (5) ACTIVIDADES MAYO 2014 (6) ACTIVIDADES MAYO 2015 (5) ACTIVIDADES NOVIEMBRE 2013 (6) ACTIVIDADES OCTUBRE 2013 (2) ACTIVIDADES SEPTIEMBRE 2013 (1) acto literario (1) ACTOS 1ER. TRIMESTRE 2014 (1) ACTOS ABRIL 2013 (2) ACTOS DICIEMBRE 2014 (4) ACTOS EN EL INST. MENENDEZ PELAYO (1) ACTOS FEBRERO 2015 (5) ACTOS MARZO 2013 (9) ACTOS NOVIEMBRE 2014 (5) ACTOS OCTUBRE 2012 (2) ACTOS OCTUBRE 2014 (4) ACTOS SEPTIEMBRE 2013 (7) ACTOS SEPTIEMBRE 2014 (5) AGUILA REAL (1) AITOR MARTINEZ (1) andrew pons (1) ANIVERSARIO (2) ANTONIO QUERO (1) Antonio Roa (1) APYMELL (1) benéfico (1) CENA (6) clara campoamor (2) concierto (1) CONFERENCIA (16) CONVIVENCIA (1) CRISTINA DE MENA (1) DESFILE DE MODA (2) DIA DE ANDALUCIA (2) DÍA DE LA CONSTITUCIÓN (1) DIA DE LA MUJER TRABAJADORA (3) DIA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. (1) DIA DEL NIÑO (1) DIARIO AREA (1) DICCIONARIO YANITO (1) ENCUENTRO LITERARIO (4) ENERO 2015 (8) exposición (15) FELICITACION NAVIDAD (2) FELICITACIONES (1) FIESTA DE LA LECTURA 2015 (6) FIN DE CURSO (1) FOTOS ACTIVIDADES (6) GIBRALTAR (4) GINER DE LOS RIOS (1) HOMENAJE (10) INSTITUTO CERVANTES GIBRALTAR (2) JIMENA (1) JOAQUINA CAÑADAS (2) JORGE GIL (1) JOSÉ BORRELL (1) JULIA JIMÉNEZ (2) LA BALONA (1) LA LINEA (3) LEVI ATTIAS (1) marta dunphy (2) MULTICULTURAL (1) paréntesis (1) PETER MONEGRIFFO (1) PETER MONTEGRIFFO (1) pintura (1) presentación (12) PROGRAMA DE RADIO (1) RAFAEL ESTRELLA (3) REFLEXIONES (2) RESUMEN ACTIVIDADES ABRIL 2014 (2) REVISTA HÉRCULES CULTURAL (3) RUFINA MORENO (1) SANTIAGO CARRILLO (1) SEMANA CULTURAL (1) socia de honor (2) sociedad Águila Real (1) SOCIO SOLIDARIO (1) TITO VALLEJO (1) UIMP (1) VICENTE RICARDO (1)

HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG ¡PARTICIPA!

viernes, 25 de julio de 2014

REFLEXIONES DEL VERANO: Miguel Ángel Rodríguez: "Los niños perdidos del franquismo"


Licenciado en Derecho Internacional, profesor de la Universidad de Toledo. 
Vino a dar una conferencia en los IES y a presentarnos su gran obra histórica basada en los niños recién nacidos que se perdieron en la Guerra Civil y en tiempo de la Postguerra.
Su laborioso trabajo y estudio le mereció una Mención Especial de la ONU.
En una de las fotos lo podemos ver con el ya desaparecido Vicente Ricardo.

Conferencia de Daniel Feetham en el Hotel Montera.



Magnifica experiencia la que vivimos el martes 22 de julio, en el Hotel Montera Plaza de Los Barrios, junto a Daniel Fettham, líder del partido social demócrata de Gibraltar en su conferencia sobre "El entendimiento y la tolerancia entre los pueblos de La Línea y Gibraltar."

Numerosos invitados de Mar del Sur, que acudió acompañada de la Unión Europeista Federalista de Andalucía, y personalidades de la política comarcal como Juan Antonio Palacios, Patricio González, Juan Carmona, Salomón Levi, Willyam Serfati, Angel Villar, y otros personajes muy cercanos a ambas comunidades, que apuestan por el entendimiento y la tolerancia entre ambos pueblos.

El Hotel Montera Plaza de Los Barrios fue el pórtico ideal para el desarrollo de un posterior debate que vendría a reforzar la postura de Feetham en su planteamiento, que por amplio se hace complicado desarrollar en tan corto espacio. 

Aun siendo plena época veraniega, no podemos quejarnos por la cantidad de personas tanto de Gibraltar como de la Comarca que se dieron cita el martes para escuchar a Daniel Feetham. 

Entre otros podemos decir que tuvimos tres ex-alcaldes, Juan Antonio Palacios (Algeciras), Juan Carmona (La Línea) y Momi Levy (Gibraltar), Ángel Villar (teniente de alcalde de La Línea) entre otras muchas personalidades.

Fue un acto muy interesante en el que participaron activamente los asistentes. 
No queremos olvidarnos que fue organizado conjuntamente con la Unión Federalista y Europeista-Andalucía.

El acto fue abierto por Ana León, por parte de Mar del Sur y Vicente de Mingo por la Unión de Federalistas. 

Y por último el encargado de hacer una semblanza de nuestro invitado Daniel Fetham, fue nuestro socio y presidente del Ateneo de Algeciras, Juan Emilio Ríos.

Al término del mismo y coincidiendo con el doceavo aniversario de la presentación pública de Mar del Sur, el hotel La Montera nos brindó una sorpresa muy golosa, ofreciéndonos una tarta con el emblema de la Asociación y 12 velas, las cuales fueron apagadas por los socios asistentes.










domingo, 20 de julio de 2014

INVITACIÓN CONFERENCIA DE D. DANIEL FEETHAM.

Estimados amigos/as:

Fue un honor para Mar del Sur que la Unión de Europeistas de Andalucía, UEF-Andalucía, se pusieran en contacto con nosotros a través de su presidente, Vicente de Mingo, para hacer un acto conjunto sobre las buenas relaciones de Gibraltar y la Comarca del Campo de Gibraltar.

Nos sentimos muy agradecidos por la confianza que UEF-Andalucía ha depositado en nosotros. 

Este primer acto conjunto consistirá en una conferencia en el hotel Montera Plaza de Los Barrios, el martes 22 de julio a las 20:00 horas. Y nuestro invitado será Daniel Feetham, abogado, líder del partido Socialdemócrata, miembro del Parlamento gibraltareño y socio de Mar del Sur.
Presenta el acto el presidente del Ateneo José Román de Algeciras y socio de Mar del Sur, Juan Emilio Ríos.

Invitamos a todas aquellas personas que quieran participar y compartir con nosotros una interesante conferencia.

Al término de la misma se servirá una copa y habrá alguna sorpresa más.

Os esperamos, Mar del Sur.

Mar del Sur colabora con "Pride"

Hace unos días, en Gibraltar,  hubo por primera vez una cabalgata reivindicando no solo los derechos de los homosexuales, sino también los derechos que como seres humanos debemos de tener todos y cada uno de nosotros. Donde todavía hay países que es delito y en algunos de ellos te castigan con la pena de muerte.
 Teniendo en cuenta que a lo largo de estos 12 años ,Mar del Sur,  ha luchado y fomentado la tolerancia, respeto y diversidad en el más amplio sentido de las palabras, ayer tenía que estar allí con ellos los representantes de nuestra asociación.  
Fueron Ana León, la Presidenta y el socio más joven, Guillermo Liam.
Tenemos que decir dos cosas, que la organización de Equality en el acto, fue perfecta y darles las gracias por dejarnos participar en dicho evento. 
www.equalitygib.org
www.facebook.com/EqualityRightsGroupGgr




viernes, 11 de julio de 2014

INVITACIÓN: CONFERENCIA sobre las buenas relaciones de Gibraltar y la Comarca del Campo de Gibraltar.

Estimados amigos/as:

Fue un honor para Mar del Sur que la Unión de 

Europeístas de Andalucía, UEF-Andalucía, se pusiera 

en contacto con nosotros a través de su presidente 

Vicente de Mingo, para hacer un acto conjunto sobre 

las buenas relaciones de Gibraltar y la Comarca del 

Campo de Gibraltar.


Nos sentimos muy agradecidos por la confianza que UEF-Andalucía, ha depositado en nosotros. 

Este primer acto conjunto consistirá en una conferencia en el hotel Montera Plaza de Los Barrios, el martes 22 de julio a las 20:00 horas. 

Nuestro invitado será Daniel Feetham, abogado, líder del partido Socialdemócrata, miembro del Parlamento gibraltareño y socio de Mar del Sur.

Invitamos a todas aquellas personas que quieran participar y compartir con nosotros una interesante conferencia.
Al término de la misma se servirá una copa y habrá alguna sorpresa más.


Os esperamos, Mar del Sur.

Presentación en Gibraltar de CARTAS AL VIENTO, EN INGLÉS.



El pasado martes, Mar del Sur  junto con la asociación Gibraltareña  Equality, presentaba en el Mackintosh Hall de Gibraltar, el libro de la escritora linense, Joaquina Cañadas, CARTAS AL VIENTO, en inglés.


 De todas las presentaciones de libros que esta asociación ha organizado, sin despreciar
a ninguna otra, ha sido de las mejores y de las más emotivas, con una sensibilidad  arrolladora.

Los encargados de presentar el libro, Levi  Attias y  Feliz Álvarez,
interpretaron a los dos personajes de la obra, magistralmente dándole vida, de tal forma, que hicieron emocionar al público presente.

También hay que reconocer que Pedro Domínguez 
" Fortuna", Julia  Jiménez y Andrew Pons, pusieron  su corazón en las canciones que interpretaron.

Fue una gran  presentación de un libro, que como todos sabemos, es un canto a la libertad sexual.










miércoles, 2 de julio de 2014

REFLEXIONES

Hemos decidido llamar reflexiones a esta parte de nuestras actividades, recordando a los escritores que en la primera década han confiado en nosotros a la hora de presentar sus libros y se han desplazado de toda la geografía española.
Luego se ha demostrado que cada uno en su estilo, a los ciudadanos les ha impresionado.

Alfonso Escuadra: Triángulos azules
Historiador linense, y miembro fundador de Mar del Sur. Es un estudioso y gran conocedor de la Segunda Guerra Mundial. "Triángulos azules" es un homenaje a los republicanos encarcelados y llevados al Campo de Concentración de Mahausen. Está dedicado a su tío que estuvo interno en dicho campo de concentración. Se titula así porque es el símbolo que llevaban en sus ropas los presos.




Javier Elorrieta: Intento de Suma Pasión
Conocido poeta vasco, aunque se conoce también por estar preso en la época franquista y ser uno de los procesados en el famoso "Proceso de Burgos".
En Mar del Sur tuvimos el honor de presentar su poemario "Intento de Suma Pasión", escrito con un gran fondo costumbrista, cerca de la sensibilidad lírica.



Presentación del libro "Cartas al viento" de Joaquina Cañadas, traducido al inglés, en Gibraltar.




Queridos amigos/as.

Cuando a Mar del Sur se le ha brindado la oportunidad de poder aportar su SOLIDARIDAD, en una causa que creemos tan justa, no hemos dudado por un segundo en dar nuestro apoyo, tanto moral como práctico a la ONG gibraltareña "Equality Rights Group.

Consideramos que es un asunto no de derechos a una sola cuestión de orientación sexual, sino a un asunto de Derechos Humanos, básicos y universales. Y no podemos desaprovechar ningún momento para manifestarlo.

Así con ORGULLO y placer participamos de lleno en uno de los acontecimientos.

Nuestra participación se divide en dos secciones:

Martes 8 de julio a las 19:00 horas en el Mackintosh hall, organizados conjuntamente por ERG y Mar del Sur, la presentación del libro "Cartas al viento" de Joaquina Cañadas, traducido al inglés. Contaremos con la presencia de los cantautores Julia Jiménez, Pedro Fortuna y Andrew Pons y del poeta gibraltareño Levi Attias.

Por la importancia del acto os animamos a que nos acompañéis dicho día.

Por último el sábado 12 de julio a las 19:30 horas desde la Piazza al Cassemates, Mar del Sur, participará apoyando a dicho colectivo en su evento "PRIDE".

¡OS ESPERAMOS!