ACTOS DESDE SEPTIEMBRE 2012

Vistas de página en el último mes

PINCHA EN UNA ETIQUETA PARA VER LAS ENTRADAS.

ACTIVIDADES ABRIL 2013 (4) ACTIVIDADES ABRIL 2014 (3) ACTIVIDADES ABRIL 2015 (8) ACTIVIDADES AGOSTO 2014 (1) ACTIVIDADES DICIEMBRE 2013 (1) ACTIVIDADES ENERO 2014 (2) ACTIVIDADES FEBRERO 2013 (6) ACTIVIDADES JULIO 2014 (6) ACTIVIDADES JUNIO 2013 (4) ACTIVIDADES JUNIO 2014 (4) ACTIVIDADES MARZO 2015 (10) ACTIVIDADES MAYO 2013 (5) ACTIVIDADES MAYO 2014 (6) ACTIVIDADES MAYO 2015 (5) ACTIVIDADES NOVIEMBRE 2013 (6) ACTIVIDADES OCTUBRE 2013 (2) ACTIVIDADES SEPTIEMBRE 2013 (1) acto literario (1) ACTOS 1ER. TRIMESTRE 2014 (1) ACTOS ABRIL 2013 (2) ACTOS DICIEMBRE 2014 (4) ACTOS EN EL INST. MENENDEZ PELAYO (1) ACTOS FEBRERO 2015 (5) ACTOS MARZO 2013 (9) ACTOS NOVIEMBRE 2014 (5) ACTOS OCTUBRE 2012 (2) ACTOS OCTUBRE 2014 (4) ACTOS SEPTIEMBRE 2013 (7) ACTOS SEPTIEMBRE 2014 (5) AGUILA REAL (1) AITOR MARTINEZ (1) andrew pons (1) ANIVERSARIO (2) ANTONIO QUERO (1) Antonio Roa (1) APYMELL (1) benéfico (1) CENA (6) clara campoamor (2) concierto (1) CONFERENCIA (16) CONVIVENCIA (1) CRISTINA DE MENA (1) DESFILE DE MODA (2) DIA DE ANDALUCIA (2) DÍA DE LA CONSTITUCIÓN (1) DIA DE LA MUJER TRABAJADORA (3) DIA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. (1) DIA DEL NIÑO (1) DIARIO AREA (1) DICCIONARIO YANITO (1) ENCUENTRO LITERARIO (4) ENERO 2015 (8) exposición (15) FELICITACION NAVIDAD (2) FELICITACIONES (1) FIESTA DE LA LECTURA 2015 (6) FIN DE CURSO (1) FOTOS ACTIVIDADES (6) GIBRALTAR (4) GINER DE LOS RIOS (1) HOMENAJE (10) INSTITUTO CERVANTES GIBRALTAR (2) JIMENA (1) JOAQUINA CAÑADAS (2) JORGE GIL (1) JOSÉ BORRELL (1) JULIA JIMÉNEZ (2) LA BALONA (1) LA LINEA (3) LEVI ATTIAS (1) marta dunphy (2) MULTICULTURAL (1) paréntesis (1) PETER MONEGRIFFO (1) PETER MONTEGRIFFO (1) pintura (1) presentación (12) PROGRAMA DE RADIO (1) RAFAEL ESTRELLA (3) REFLEXIONES (2) RESUMEN ACTIVIDADES ABRIL 2014 (2) REVISTA HÉRCULES CULTURAL (3) RUFINA MORENO (1) SANTIAGO CARRILLO (1) SEMANA CULTURAL (1) socia de honor (2) sociedad Águila Real (1) SOCIO SOLIDARIO (1) TITO VALLEJO (1) UIMP (1) VICENTE RICARDO (1)

HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG ¡PARTICIPA!

domingo, 30 de noviembre de 2014

LEVI, ESCRITOR, MENTALISTA Y MUCHO MÁS.


¿ Como definir a LEVI ATTIAS desde Mar del Sur ?
 
Lo vemos como una gota de agua de nuestro Mar Mediterraneo que baña La Línea y Gibraltar, atravesada por un rayo de sol, SOL, que ilumina a todos los pueblos de la tierra, da igual donde se encuentren estos pueblos, pero este rayo al atravesar la gota forma un ARCO IRIS, cada color es uno de sus talentos:
 
ABOGADO, ESCRITOR, MENTALISTA, VENTRILOCUO, Y MUCHO MAS. Pero nosotros nos quedamos con el color que conforma su gran humanidad. Asi es como definiriamos desde Mar del Sur a LEVI ATTIAS, y es un honor para nosotros tenerlo como socio.
 
GRACIAS LEVI POR CONFIAR EN NOSOTROS.












25 DE NOVIEMBRE DIA INTERNACIONAL DE LA "VIOLENCIA DE GENERO"


Nuestros invitados en los I.E.S. Linenses fueron:
 
David Cuenca, psicólogo y trabajador del Centro de Menores de Marchenilla, y Maribel García Revilla, fundadora de LA asociación de Mujeres Progresistas "Victoria Kent". 

Fue la primera Asociación Campogibraltareña, que se dedicó a luchar contra la violencia de género y a proteger a las mujeres maltratadas. Por este motivo ha trabajado durante toda su vida, primero como Concejala del Ayuntamiento de Algeciras, y luego desde "Victoria Kent". 
El pasado 8 de marzo "Día internacional de la mujer", le fue otorgado a Maribel García Revilla, el Premio Clara Campoamor 2014.







domingo, 23 de noviembre de 2014

ACTOS ÚLTIMA SEMANA DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE


ÚLTIMA SEMANA DE NOVIEMBRE 

25 DE NOVIEMBRE "DÍA DE LA VIOLENCIA MACHISTA"Llevaremos a los institutos a MARIBEL GARCÍA REVILLA, fundadora de la asociación VICTORIA KENT.
 
- I.E.S MACHADO...................................... a las 10:00 horas.

- I.E.S VIRGEN DE LA ESPERANZA............ a las 12:00 horas.
 
25 DE NOVIEMBRE.- A las 19:00 horas, en el aula GABRIEL BALDRICH, de la BIBLIOTECA JOSÉ RIQUELME (Edificio EL ISTMO), ENCUENTRO CON LEVI ATTIAS. "Poeta y mucho más.....".

Contaremos con la presencia de Javier García, concejal de Cultura.

27 DE NOVIEMBRE.- A las 19:30 horas en el Edificio El KURSAAL de Algeciras, tendrá lugar la presentación del nuevo libro de Juan Antonio Palacios "Pitos y flautas", editado por Absalón Ediciones cuyo director es Jesús Lebreo, con el prólogo de Darío Jurado e ilustrado por Carlos Villanueva.
 
ACTO MES DE DICIEMBRE

2 DE DICIEMBRE.-
 
Por primera vez comenzamos una serie de conferencias conjuntamente con el Centro Cultural de Ronda "Gines de los Rios", estas conferencias serán en Ronda y se llamarán "Gibraltar, la gran desconocida".
 
La primera conferencia es el 2 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Casa de Cultura de Ronda, y el primer invitado es Daniel Feetham, conocido abogado, líder del partido socialdemocrata de Gibraltar, Miembro del Parlamento gibraltareño, y socio de Mar del Sur.
 
4 DE DICIEMBRE.-
 
Con motivo del DÍA DE LA CONSTITUCIÓN, tendremos la oportunidad de contar como invitado al Concejal de Cultura y Educación, Javier García en los Institutos:
 
A las 10 de la mañana en el I.E.S. Antonio Machado
A las 12 de la mañana en el I.E.S. Virgen de la Esperanza
 
11 DE DICIEMBRE.-
 
Acto sobre la convivencia intercultural en Gibraltar, se celebrará el 11 de diciembre a las 19:00 horas, en el Mackintosh hall, contaremos con la presencia de:
 
- Joaquina Cañadas.
- Kaoula Elandaloussi.
- Deepa Aidasani.
- Levi Attias.
- Juan Emilio Rios.
 
Contaremos con la presencia de Manolo Báez y Julia Jiménez, que nos deleitará con su música.
 
y nuestros invitados especiales son la junta directiva del Centro Cultural "Gines de los Ríos" de Ronda.
 
Al término del mismo habrá una cena de convivencia para intercambiar opiniones entre socios, amigos y personas invitadas que vienen de Ronda.
 
CENA:
  
LUGAR: SQUARE CAFE (1/2 Casemates Square, Gibraltrar)
HORA: 21:00 horas
PRECIO: 20 euros por persona.
 
MENU:
Se podrá elegir entre:
MERLUZA A LA ESPALDA CON VERDURAS Y PATATAS ASADAS
                                                   ó
SOLOMILLO EN SALSA DE CHAMPIÑONES CON PATATAS A LO POBRE
 
IRA ACOMPAÑADO DE TINTO DE VERANO, REFRESCOS, ACEITUNAS, PAN Y POSTRE A ELEGIR.
 
Hay que confirmar su asistencia antes del 5 de diciembre y pagar la cena.
 
POR LA IMPORTANCIA Y LA VERSATILIDAD DE LOS ACTOS OS INVITAMOS A QUE ASISTÁIS A TODOS Y A CADA UNO DE ELLOS.

Ana León
Presidenta Mar del Sur
 


DIA INTERNACIONAL DEL NIÑO


El 20 de noviembre se celebraba el 50 Aniversario del Día Internacional del Niño y Mar del Sur, que desde siempre ha demostrado su preocupación y solidaridad con ellos, lo celebró por todo lo alto.
 
Creemos sin exageración alguna que fue uno de los más importantes eventos que hemos realizado a lo largo de estos 12 años. 


Tuvimos el privilegio y el honor de tener como invitado a una persona de una increíble nobleza, el conocido abogado de Gibraltar y socio de Mar del Sur, Levi Attias. 

Levi deleitó tanto a grandes como a pequeños, por sus trucos de magia y su amiga y famosa "La mona Lola". Estuvo invitado durante toda la mañana en los Institutos Antonio Machado y Virgen de la Esperanza, y por la tarde en un acto conjunto con la Asociación de Caza y Pesca, El Águila Real, donde los mas pequeños disfrutaron de lo lindo, como mago y como ventrilocúo. 

No solo paso el día entero con los niños de La Línea, sino que vino cargado de chucherías y al término de cada acto las repartió entre ellos.

Gracias, Gracias, Gracias.

Ana León
Presidenta de Mar del Sur

















 


II ENCUENTRO POETICO MUSICAL


El 17 de noviembre, tuvo lugar el Segundo Encuentro Poético Musical, que ha organizado Mar del Sur.  El primero de ellos se organizó hace unos meses en la Biblioteca José Riquelme de La Línea y este segundo, en el Instituto Cervantes de Gibraltar, al cual le damos las gracias.
 
Participaron poetas y cantautores del Campo de Gibraltar, Gibraltar y Málaga. 


Fué uno de los actos más emotivos y mágicos desde nuestra creación. Sin caer en la exageración, puedo decir sin ningún género de dudas, que todos los participantes estuvieron extraordinariamente bien, y puedo afirmar que mereció la pena crear y fundar Mar del Sur hace 12 años, sólo por tener la oportunidad de hacer un acto como el de ayer, y esto es debido sólo y exclusivamente a sus participantes.
 
Por tanto, mi más sincero agradecimiento a:
 
- Andrew Pons.
 
- Joaquina Cañadas.
 
- Manuel Baez.
 
- Julia Jimenez.
 
- José Antonio Lavado.
 
- Antonio Quero.


 
A todos ellos  ¡¡¡ GRACIAS !!! 


Ana León
Presidenta de Mar del Sur 







jueves, 13 de noviembre de 2014

"Manolo Báez, "SATISFECHO", en la Biblioteca José Riquelme de La Linea


El martes 11 de noviembre, a las 19:00 horas, hemos tenido el inmenso placer de escuchar a Manolo Báez en su concierto, "Satisfecho".
 
Ha tenido lugar en la Biblioteca José Riquelme, y hubo un lleno absoluto, con un gran éxito por parte del canta-autor. 
Lo ha dividido en dos partes, una con canciones de canta-autores de su predilección, y otra parte con canciones propias de su repertorio.
 
Nos ha sabido a poco y ha estado estupendamente, en todos los aspectos, incluido por la gran afluencia de publico. Estamos deseosos de poderlo repetir nuevamente.







 

miércoles, 5 de noviembre de 2014

ACTOS MES DE NOVIEMBRE 2014



11 DE NOVIEMBRE.- A las 19:00 HORAS, en el aula GABRIEL BALDRICH, de la biblioteca JOSÉ RIQUELME "EDIFICIO EL ISTMO".
 
Tendrá lugar un concierto del cantautor algecireño MANOLO BÁEZ, titulado, "SATISFECHO".

Contaremos con la presencia de Javier García, concejal de Cultura.

 
17 DE NOVIEMBRE.- A las 19:30 HORAS, en el INSTITUTO CERVANTES de GIBRALTAR. 
 
Tendra lugar el II ENCUENTRO POÉTICO MUSICAL. Contaremos con las siguientes POETAS Y CANTAUTORES:
 
- JOAQUINA CAÑADAS, Poeta y escritora linense.
 
- MANOLO BÁEZ. Cantautor algecireño.
 
- JULIA JIMÉNEZ. Cantautora algecireña.
 
- ANDREW PONS. Cantautor gibraltareño.
 
- JOSÉ ANTONIO LAVADO. Guitarrista malagueño.
 
- ANTONIO QUERO. Escritor y poeta malagueño.


18 DE NOVIEMBRE.- Tendrá lugar una conferencia sobre EL BUEN ENTENDIMIENTO ENTRE LOS PUEBLOS VECINOS por el actual ministro del Gobierno de Gibraltar, John Cortés, en dos Institutos de La Línea:

IES MEDITERRÁNEO................................. a las 10:00 horas.
IES VIRGEN DE LA ESPERANZA................. a las 12:00 horas.
Nos acompañará Javier García, concejal de Cultura, Educación y Medio Ambiente.



 
20 DE NOVIEMBRE "DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO".Tendremos un invitado de lujo, para el disfrute de los jóvenes alumnos, será LEVY ATTIAS, poeta, mago y ventrílocuo.
 
- I.E.S MACHADO...................................... a las 10:00 horas.
 
- I.E.S VIRGEN DE LA ESPERANZA............ a las 12:00 horas.
 
 
20 DE NOVIEMBRE "DIA INTERNACIONAL DEL NIÑO". Este mismo dia a las 19:00 horas, nuestro invitado LEVY ATTIAS "Poeta, Mago y ventrilocuo", actuará en un acto conjunto, con la SOCIEDAD FEDERADA DE CAZA Y PESCA "EL AGUILA REAL" y MAR DEL SUR .
 


 
25 DE NOVIEMBRE "DÍA DE LA VIOLENCIA MACHISTA". Llevaremos a los institutos a MARIBEL GARCIA REVILLA, fundadora de la asociación VICTORIA KENT.
 
- I.E.S MACHADO...................................... a las 10:00 horas.
 
- I.E.S VIRGEN DE LA ESPERANZA............ a las 12:00 horas.


 
25 DE NOVIEMBRE.- A las 19:00 horas, en el aula GABRIEL BALDRICH, de la BIBLIOTECA JOSÉ RIQUELME (Edificio EL ITSMO), ENCUENTRO CON LEVY ATTIAS. "Poeta y mucho mas.....".




27 DE NOVIEMBRE.- A las 19:30 horas en el Edificio El KURSAAL de Algeciras, tendrá lugar la presentación del nuevo libro de Juan Antonio Palacios "Pitos y flautas", editado por Absalon Ediciones, con el prólogo de Darío Jurado e ilustrado por Jesús Lebrero.



 
POR LA IMPORTANCIA Y LA VERSATILIDAD DE LOS ACTOS OS INVITAMOS A QUE ASISTÁIS A TODOS Y A CADA UNO DE ELLOS.
 
MAR DEL SUR

lunes, 3 de noviembre de 2014

MAR DEL SUR LLEVA EL PROYECTO HÉRCULES A GIBRALTAR, EN EL 1ER. ANIVERSARIO DE LA REVISTA.

La revista Hércules Cultural, en su 1er. aniversario, llegó el pasado 29 de octubre al Mackintosh Hall de Gibraltar, de la mano de la Asoc. Mar del Sur de La Linea y de su presidenta, Ana León.



En la emblemática casa de la cultura de Gibraltar se daban cita la profesora del Inst. Virgen de la Esperanza de La LineaRosa Cañamero y el concejal de cultura del Excmo Ayto. de La LineaJavier García.

La profesora preparó una presentación basándose en las colaboraciones de la revista y el concejal dio la enhorabuena a la directora de la revista, Nuria Ruiz, por un proyecto cultural tan importante que está abriendo las fronteras culturales de las orillas que nos circunda.



El reconocido escritor gibraltareño, Levi Attias, que pertenece al equipo de redacción de la revista, leyó una de sus aportaciones.



En la presentación de la revista, la presidenta de la Asoc. Mar del Sur quiso homenajear al bodeguero, Ramón de la Fuente, por la colaboración desinteresada que ofrece su bodega, Pinnafidelis, en los actos programados por Mar del Sur, Hércules y muchos otros.



Nuria Ruiz, presentó el n.5 de Hércules en su aniversario y sobre todo, alHerculito, suplemento de temática erótica que se regala en este su primer año y que va dedicado a la escritora de poesía erótica, Delmira Agustini, fallecida a manos de su marido en Montevideo.




El acto finalizó con la actuación a la guitarra de Julio Vázquez y de Carmen Ruiz, al piano, venidos expresamente desde Algeciras para tal evento.



En la presentación estuvo presente el secretario de Mar del Sur, Tito Vallejo con su futura esposa.