ACTOS DESDE SEPTIEMBRE 2012

Vistas de página en el último mes

PINCHA EN UNA ETIQUETA PARA VER LAS ENTRADAS.

ACTIVIDADES ABRIL 2013 (4) ACTIVIDADES ABRIL 2014 (3) ACTIVIDADES ABRIL 2015 (8) ACTIVIDADES AGOSTO 2014 (1) ACTIVIDADES DICIEMBRE 2013 (1) ACTIVIDADES ENERO 2014 (2) ACTIVIDADES FEBRERO 2013 (6) ACTIVIDADES JULIO 2014 (6) ACTIVIDADES JUNIO 2013 (4) ACTIVIDADES JUNIO 2014 (4) ACTIVIDADES MARZO 2015 (10) ACTIVIDADES MAYO 2013 (5) ACTIVIDADES MAYO 2014 (6) ACTIVIDADES MAYO 2015 (5) ACTIVIDADES NOVIEMBRE 2013 (6) ACTIVIDADES OCTUBRE 2013 (2) ACTIVIDADES SEPTIEMBRE 2013 (1) acto literario (1) ACTOS 1ER. TRIMESTRE 2014 (1) ACTOS ABRIL 2013 (2) ACTOS DICIEMBRE 2014 (4) ACTOS EN EL INST. MENENDEZ PELAYO (1) ACTOS FEBRERO 2015 (5) ACTOS MARZO 2013 (9) ACTOS NOVIEMBRE 2014 (5) ACTOS OCTUBRE 2012 (2) ACTOS OCTUBRE 2014 (4) ACTOS SEPTIEMBRE 2013 (7) ACTOS SEPTIEMBRE 2014 (5) AGUILA REAL (1) AITOR MARTINEZ (1) andrew pons (1) ANIVERSARIO (2) ANTONIO QUERO (1) Antonio Roa (1) APYMELL (1) benéfico (1) CENA (6) clara campoamor (2) concierto (1) CONFERENCIA (16) CONVIVENCIA (1) CRISTINA DE MENA (1) DESFILE DE MODA (2) DIA DE ANDALUCIA (2) DÍA DE LA CONSTITUCIÓN (1) DIA DE LA MUJER TRABAJADORA (3) DIA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. (1) DIA DEL NIÑO (1) DIARIO AREA (1) DICCIONARIO YANITO (1) ENCUENTRO LITERARIO (4) ENERO 2015 (8) exposición (15) FELICITACION NAVIDAD (2) FELICITACIONES (1) FIESTA DE LA LECTURA 2015 (6) FIN DE CURSO (1) FOTOS ACTIVIDADES (6) GIBRALTAR (4) GINER DE LOS RIOS (1) HOMENAJE (10) INSTITUTO CERVANTES GIBRALTAR (2) JIMENA (1) JOAQUINA CAÑADAS (2) JORGE GIL (1) JOSÉ BORRELL (1) JULIA JIMÉNEZ (2) LA BALONA (1) LA LINEA (3) LEVI ATTIAS (1) marta dunphy (2) MULTICULTURAL (1) paréntesis (1) PETER MONEGRIFFO (1) PETER MONTEGRIFFO (1) pintura (1) presentación (12) PROGRAMA DE RADIO (1) RAFAEL ESTRELLA (3) REFLEXIONES (2) RESUMEN ACTIVIDADES ABRIL 2014 (2) REVISTA HÉRCULES CULTURAL (3) RUFINA MORENO (1) SANTIAGO CARRILLO (1) SEMANA CULTURAL (1) socia de honor (2) sociedad Águila Real (1) SOCIO SOLIDARIO (1) TITO VALLEJO (1) UIMP (1) VICENTE RICARDO (1)

HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG ¡PARTICIPA!

martes, 28 de abril de 2015

PRESENTACIÓN "Gastronomía y flamenco junto al mar"



La pasada semana se presentó el proyecto "Gastronomía y flamenco junto al mar" en el Restaurante La Marina de La Línea,  llamado en su nueva etapa Restaurante la Marina Nuevo Rumbo. Mar del Sur ha sido invitada a este prometedor proyecto en beneficio de La Línea.

El proyecto lo conforman el restaurante la Marina junto al productor MORENITO DE ILLORA, y su director artístico TITO LOSADA. También participa en este proyecto nuestro socio Jose Miguel Alfageme Vera, como director de la empresa AV CONGRESOS Y ESPECTÁCULOS.

Hemos pasado un rato muy agradable en el Restaurante la Marina, con ese paisaje hermosísimo junto al mar, con el Peñón de Gibraltar al fondo.

Al término del acto se ofreció una copa por parte del restaurante, y además de Ana León, nuestra presidenta, se encontraban entre otros Loren Periañez en representación de la asociación de empresarios linenses, Rosa directora de la APP Campo de Gibraltar, Rafael Boza director de programación de LA LINEA FM 100.2, y los tenientes de alcalde M Belén Serrano García,  Ángel Villar, y la Concejala de Turismo, Gema Arnáiz. 

Desde Mar del Sur, les deseamos muchísima suerte, en este bonito proyecto que mezcla algo tan nuestro como el flamenco, y algo tan nuestro como nuestra ATUNARA, representada por el RESTAURANTE LA MARINA.

        ¡¡¡ MUCHA SUERTE AMIGOS POR VUESTRA NUEVA ANDADURA !!!

lunes, 20 de abril de 2015

"MAR DE LA CULTURA" EN LA FERIA DEL LIBRO DE ALGECIRAS.



LUNES 27 DE ABRIL DE 2015 A LAS 18.00 HORAS.

Comenzará en Algeciras nuestro último acto dedicado a la LECTURA Y SU PLURALIDAD, lo hemos denominado "EL MAR DE LA CULTURA", ya que participan de varios puntos del Campo de Gibraltar y Gibraltar, bañados por el mismo mar Mediterráneo. 

Comenzaremos con la presentación de 2 libros.

- CARTAS AL VIENTO 2, de la escritora linense JOAQUINA CAÑADAS.

- DICCIONARIO YANITO, cuyo autor es el gibraltareño TITO VALLEJO. Tras el éxito obtenido con este diccionario, nuestra Asociación ha hecho un esfuerzo, para hacer una segunda edición.

A continuación comenzará un encuentro literario, donde se leerán parte de algunos libros, de poetas y escritores internacionalmente conocidos. Contaremos con:

- GUY OLIVERO.
- JUAN ANTONIO PALACIOS.
- JOAQUINA CAÑADAS.
- LEVI ATTIAS.
- JUAN EMILIO RIOS.
- JULIA JIMENEZ.
- MANOLO BAEZ.
- MANUEL BUENO.
- ANA LEON.


Finalizaremos el acto, con LEVI ATTIAS, como ventrilocúo.

Es nuestro deseo que compartáis con nosotros este acto ya que estamos seguro que pasareis   una tarde agradable.

¡¡OS ESPERAMOS !!!

LA FIESTA DE LA LECTURA CON LEVI ATTIAS

LEVI ATTIAS MENTALISTA EN EL ANTONIO MACHADO

Hicimos un paréntesis en la FIESTA DE LA LECTURA, volviendo a invitar en el Instituto Antonio Machado por expreso deseo de su junta directiva, a nuestro amigo socio y acreditado abogado de Gibraltar, LEVI ATTIAS. 

Los niños "FLIPARON CON ÉL", se superó a si mismo, y no digamos cuando sacó a LOLA, y empezaron a hablar él, lola y los jovencísimos invitados del instituto Antonio Machado, que tenían 5 años del colegio de primaria del mismo instituto.

Fue una jornada muy simpática y agradable, que creemos que los alumnos tardarán en olvidar.











domingo, 19 de abril de 2015

DÍA DE LA LECTURA: PRESENTACIÓN N.7 DE LA REVISTA HÉRCULES CULTURAL EN LA LINEA.

REVISTA HÉRCULES CULTURAL: La revista n.7 de Hércules Cultural se presenta en...:



El n.7 se presenta por primera vez en este segundo trimestre del año de la mano de la Asoc. Mar del Sur, en la biblioteca José Riquelme de La Linea.







En un salón repleto de seguidores de la revista y amigos de la Asoc. Mar del Sur, se presentó el pasado miércoles día 15, el n.7 de la revista Hércules.
En el acto participaron los colaboradores de la revista Rogelio Martínez y Elisabeth Alsina. Algunos componentes del equipo de redacción: Alfredo Valencia y Emilio Ríos.

El presidente de la Asoc. de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar comentó sobre la enfermedad y agradeció a la revista, una vez más, que parte de los beneficios recaudados en la venta sean donados a Esclerosis.
La presidenta de Mar del Sur abrió el acto y comentó la labor de difundir la cultura tan importante de la revista y ofreció su asociación para ayudar a esta difusión.

La directora, Nuria Ruiz y la subdirectora, Carmen Sánchez hicieron un recorrido de la temática de este n.7 y comentaron las bases del concurso de relato y dibujo que se ha lanzado recientemente y cuya información aparece en las últimas páginas de la revista. 

El acto fue amenizado por la voz maravillosa de Rakel Viñas y la guitarra de Julio Vázquez.

















ANA LEÓN: "Me vais a permitir que la REVISTA HÉRCULES la compare con un gran árbol, y cada rama de este árbol representa la poesía, la pintura, la fotografía, los artículos de opinión y un largo etc., pero lo mas importante no se ve, ya que un árbol para sostenerse necesita una raíz, arraigada a la tierra y lo más bonito, en nuestra opinión, es que la base fundamental de la cultura comienza con el respeto al prójimo, la solidaridad con ellos y  HÉRCULES CULTURAL  lo lleva a cabo en todas  y cada una de sus presentaciones, y en todas y cada una de las revistas, ya que un porcentaje de los ingresos de dicha revista se dona a una causa solidaria y tan hermosa como es la colaboración con la Asociación de Esclerosis Múltiple. Este gesto si cabe, la engrandece aún más."

miércoles, 15 de abril de 2015

FIESTA DE LA LECTURA CON GUY OLIVERO EN LOS I.E.S DE LA LINEA.

Ayer por la mañana tuvimos el placer de tener en el I.E.S. VIRGEN DE LA ESPERANZA, al rapsoda gibraltareño Guy Olivero. Como es de esperar en él ha recitado magníficamente a Shakespeare, Lorca, Machado, y otros.

Y lo que es más importante, en esta FIESTA DE LA LECTURA, le ha tocado a la poesía y los jóvenes alumnos-as, estaban tan entusiasmados, que ha tenido que estar mas de hora y media recitando sin descanso, pues ellos no lo dejaban y le pedían una, otra y otra....., se lo han pasado estupendamente, y nuestro amigo y compañero de asociación se ha volcado con ellos, y ha recitado todo lo que le han pedido, sin parar.

Gracias Guy, por que siempre que te pedimos tu colaboración, participas gentilmente.








FIESTA DE LA LECTURA. PRESENTACIÓN DEL LIBRO "PÁJAROS CANTORES" EN LA LINEA.

La pasada tarde siguiendo con la FIESTA DEL LIBRO durante todo el mes de abril, hemos tenido la oportunidad de presentar el poemario de Antonio del Carmen "Pájaros Cantores". 

No sabemos qué fue mejor, si la presentación del libro, o la música después, a cargo de Antonio del Carmen, Manolo Báez y María de Grandy, el grupo "Contrastes".

Ha sido una tarde muy entretenida la que hemos pasado, en la sala Gabriel Baldrich, de la Biblioteca "José Riquelme" de La Linea.







CARTA DE AGRADECIMIENTO A MIGUEL ANGEL Y A LA JUNTA DIRECTIVA DEL AGUILA REAL




Ana León:

Mi más profundo agradecimiento, por el acto de día 12 de abril, en la sede del "ÁGUILA REAL", por hacerme entrega del carnet que acredita que soy socia de honor de dicha entidad.

Fue un acto íntimo y privado, en el cual únicamente estuvimos la junta directiva del Aguila Real, con sus respectivos cónyuges, y cinco personas muy allegadas a mi, en mi ámbito estrictamente personal.

Estas personas eran, Joaquina Cañadas, José Miguel Alfageme , Tito Vallejo, Pablo Jimenez y señora, Peter Montegriffo, y por supuesto Paul mi marido.

Me entregaron una placa, un ramo de flores blancas muy lindo y por supuesto el carnet de SOCIA DE HONOR. Comenzamos aproximadamente a las dos de la tarde, y nos sentiamos tan a gusto que eran las 20:30 y todavía estábamos allí. 

Esta sociedad, ubicada en la barriada Huerta Fava, hace una labor increible por fomentar el deporte, la cultura, no solo para esta barriada sino para el resto de La Linea.

Yo lo único que deseo y espero estar a la altura de ellos.

Nuevamente, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...
















sábado, 11 de abril de 2015

FIESTA DE LA LECTURA

PRESENTACIÓN EN EL HOTEL MONTERA PLAZA DEL LIBRO "PITOS Y FLAUTAS"  DE JUAN ANTONIO PALACIOS.



A las 19:30 horas, en el Salón Palmones del Hotel Montera Plaza, esta semana tuvo lugar la presentación del libro "PITOS Y FLAUTAS" del autor Juan Antonio Palacios. 
También hemos contado con su prologuista Darío Jurado, el ilustrador Carlos Villanueva, y amenizó el acto Manolo Báez. La voz en off de un capitulo del libro fue realizada por otro socio de Mar del Sur, José David Cuenca.



Hubo un grupo importante de personas, entre las que podemos destacar a Juan Montesdeoca, ex presidente de la Mancomunidad; Manuela Guntiña, ex-delegada provincial de asuntos sociales; Salvador Puerto, alcaldable al  Ayuntamiento de Los Barrios por el partido socialista obrero español, entre otros.







Hemos disfrutado de un rato muy agradable, y con esta presentación, iniciamos el mes de Abril dedicado exclusivamente a la FIESTA DE LA LECTURA. 

Damos las gracias al Hotel Montera Plaza por el trato que siempre recibimos de ellos.

Un saludo

ANA LEON