ACTOS DESDE SEPTIEMBRE 2012

Vistas de página en el último mes

PINCHA EN UNA ETIQUETA PARA VER LAS ENTRADAS.

ACTIVIDADES ABRIL 2013 (4) ACTIVIDADES ABRIL 2014 (3) ACTIVIDADES ABRIL 2015 (8) ACTIVIDADES AGOSTO 2014 (1) ACTIVIDADES DICIEMBRE 2013 (1) ACTIVIDADES ENERO 2014 (2) ACTIVIDADES FEBRERO 2013 (6) ACTIVIDADES JULIO 2014 (6) ACTIVIDADES JUNIO 2013 (4) ACTIVIDADES JUNIO 2014 (4) ACTIVIDADES MARZO 2015 (10) ACTIVIDADES MAYO 2013 (5) ACTIVIDADES MAYO 2014 (6) ACTIVIDADES MAYO 2015 (5) ACTIVIDADES NOVIEMBRE 2013 (6) ACTIVIDADES OCTUBRE 2013 (2) ACTIVIDADES SEPTIEMBRE 2013 (1) acto literario (1) ACTOS 1ER. TRIMESTRE 2014 (1) ACTOS ABRIL 2013 (2) ACTOS DICIEMBRE 2014 (4) ACTOS EN EL INST. MENENDEZ PELAYO (1) ACTOS FEBRERO 2015 (5) ACTOS MARZO 2013 (9) ACTOS NOVIEMBRE 2014 (5) ACTOS OCTUBRE 2012 (2) ACTOS OCTUBRE 2014 (4) ACTOS SEPTIEMBRE 2013 (7) ACTOS SEPTIEMBRE 2014 (5) AGUILA REAL (1) AITOR MARTINEZ (1) andrew pons (1) ANIVERSARIO (2) ANTONIO QUERO (1) Antonio Roa (1) APYMELL (1) benéfico (1) CENA (6) clara campoamor (2) concierto (1) CONFERENCIA (16) CONVIVENCIA (1) CRISTINA DE MENA (1) DESFILE DE MODA (2) DIA DE ANDALUCIA (2) DÍA DE LA CONSTITUCIÓN (1) DIA DE LA MUJER TRABAJADORA (3) DIA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. (1) DIA DEL NIÑO (1) DIARIO AREA (1) DICCIONARIO YANITO (1) ENCUENTRO LITERARIO (4) ENERO 2015 (8) exposición (15) FELICITACION NAVIDAD (2) FELICITACIONES (1) FIESTA DE LA LECTURA 2015 (6) FIN DE CURSO (1) FOTOS ACTIVIDADES (6) GIBRALTAR (4) GINER DE LOS RIOS (1) HOMENAJE (10) INSTITUTO CERVANTES GIBRALTAR (2) JIMENA (1) JOAQUINA CAÑADAS (2) JORGE GIL (1) JOSÉ BORRELL (1) JULIA JIMÉNEZ (2) LA BALONA (1) LA LINEA (3) LEVI ATTIAS (1) marta dunphy (2) MULTICULTURAL (1) paréntesis (1) PETER MONEGRIFFO (1) PETER MONTEGRIFFO (1) pintura (1) presentación (12) PROGRAMA DE RADIO (1) RAFAEL ESTRELLA (3) REFLEXIONES (2) RESUMEN ACTIVIDADES ABRIL 2014 (2) REVISTA HÉRCULES CULTURAL (3) RUFINA MORENO (1) SANTIAGO CARRILLO (1) SEMANA CULTURAL (1) socia de honor (2) sociedad Águila Real (1) SOCIO SOLIDARIO (1) TITO VALLEJO (1) UIMP (1) VICENTE RICARDO (1)

HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG ¡PARTICIPA!

lunes, 18 de marzo de 2013

Nuevas presentaciones del libro de nuestra socia Joaquina Cañadas

Estimados amigos/as, en esta semana tenemos la presentación de la novela "Cartas al Viento" cuya autora es Joaquina Cañadas.

Jueves 21: A las 19:30 horas en la Casa de la Cultura "Reina Sofia" de la Estación de Jimena presentaremos la novela "Cartas al Viento" de Joaquina Cañadas.

Viernes 22: A las 20:30 horas en la Biblioteca Municipal "Cristobal Delgado" de Algeciras, nuevamente estaremos presentando el libro de nuestra socia y escritora Joaquina.

Os invitamos a que nos acompañéis en ambas presentaciones, ya que la novela es un canto al respeto, a la tolerancia y a la libertad de poder expresar lo que siente uno mismo libremente y por quien lo siente.

BIOGRAFÍA DE JOAQUINA CAÑADAS
Joaquina Cañadas Blanca, 
Nacida en La Línea(Cádiz)  de madre gaditana y padre cordobés.
Desde muy pequeñita   se dió  cuenta que le encantaban los libros;
siempre estaba por los rincones leyendo. Pero debido a un problema de Digrafía, que le afecta en la ortografía  y caligrafía. Empezó  a escribir hace 15 años cuando hizo unos cursos de informática, ya que el ordenador le corrige las faltas.
 Ha recitado en Córdoba, Granada, Madrid,
Guadalajara, Ronda, Málaga, Algeciras,  Gibraltar, San Roque,  y en La Línea su pueblo  natal, junto a sus compañeros de la Unión  nacional de escritores, un homenaje al pintor linense  José Cruz Herrera, en el 40 aniversario de su fallecimiento.
  Se  considera autodidacta, escritora, poeta, rapsoda y trovera.  Ha recitado a Lorca,  Rafael de León, Rosalía de Castro, y Manuel Benítez Carrasco.  Este año en Guadalajara, ha participado contando cuentos en el maratón que se hace todos los años;son 48 horas ininterrumpidas contando cuentos. Mil doscientos cuentacuentos  de memoria, está  en el libro de Guiness.
 Este año, en el bicentenario  de “La Pepa,”  ha recitado a un poeta del siglo XIX  junto con sus  compañeros del Ateneo de Algeciras,  en un libro que se  ha guardado en una  Cápsula del tiempo, la cual abrirán  en el  2112.
 Ha dado charlas en los institutos Antonio Machado y Virgen de la Esperanza, con motivo del día Internacional del Niño y también el Día Internacional de la Mujer Maltratada, con escritos elaborados por ella. Invitada por la asociación sociocultural “Mar del Sur”.
 Ha participado   con sus compañeros del Ateneo de Algeciras, en el I festival de la estrofa  y  micro relato, zéjeles, y poesía libre.
Tiene un libro editado en lulu.com “Charlas con
mi nieto”. Y, su segundo
libro “Cartas al viento” de la editorial Seleer (Málaga),que presentará el próximo 21 de febrero
en el Mackintosh hall (Gibraltar).
Pertenece al Ateneo de Algeciras, a Unión Nacional de Escritores y a la asociación socio cultural “Mar del Sur”.
Está en la ruta del arte  de hoteles con arte, los pintores exponen sus obras  y ella les escribe poemas, y se convierten en poemas pintados…

CARTAS AL VIENTO

UN EXTRACTO DE Cartas Al Viento
Viento, quiero contarte cuando yo lo conocí, no te vayas a creer…
que soy exagerado, solo que me enamoré.
Una mañana de mayo tomándome un café, como ese sol que ilumina, entró él en aquel bar, mi mano se quedó en alza con la taza suspendida, el pan tostado en la otra, sin poderlo remediar... me levanto, le doy asiento....por favor siéntese, le digo todo abducido,  él se queda mirándome, pues  tampoco le resultaba yo  indiferente.
Tome asiento, gracias le oigo decir, su voz era como un susurro, su boca...como una rosa, su pelo negro azabache, le caía por la frente como una cascada, su ojos verde mar se me clavaron en los míos, y me hicieron  enmudecer, el apetito ya se me fue, me sobraba el café y también ese pan tostado con aceite y tomate, que tanto me gusta..
Le pregunto...¿qué quiere tomar?. No recuerdo si me presenté, ni tampoco que respondió él, desde ese momento  el mundo se paró, y solo estábamos él y yo, solos los dos, su mirada me llevó por otros mundos desconocidos para mí, de donde no quería volver.
 Nos cogimos de la mano y muy juntos los dos, emprendimos ese camino...el camino del amor.
Paseamos por mi pueblo hablando de tantas cosas, de su vida, de mi vida, los cambios que da la vida...
 El era un hombre casado, una mujer y dos hijos, me dijo que vivía en Tánger, sus padres eran de allí,  él había nacido aquí en Tarifa, su abuela materna era española, había venido a conocer sus raíces, el era un enamorado de España.
Le hice un recorrido por Cádiz, Tarifa, los Caños,  El Palmar, Vejer, Barbate, Grazalema, Ubrique, El Bosque, Medina, Chiclana,  Algeciras, San Roque, La Línea de la Concepción y Gibraltar.
 Me hubiera gustado llevarlo a muchos más  sitios, pero  se le habían acabado los días  y tenía que incorporarse al trabajo.
Al día siguiente tenía que coger el barco  en Algeciras.
 Esa noche la vivimos como dos amantes, el brillo de sus  ojos,   que me llevaron a unos mundos desconocidos para mí, dentro de mi cabeza resonaban sus palabras,   la magia de Marruecos,   y su querido Tánger.
Su sonrisa me cautivó..
 Los Caños con su magia  hicieron lo demás.
 !  No te lo había dicho viento ¡
Que nuestra primera noche de Amor, fue en “Los Caños de Meca”
 En una calita al final de los Caños, que  está  la playa nudísta.
Nos despertamos contemplando el mar, que estaba como una gran fogata, porque el día quería nacer..
El Mar  o...  La Mar como dicen los Marineros y el  Faro de Trafagar.
Los Caños nos envolvieron, nos embrujaron.
 Te he  contado mi historia y...poquito a poco te mandaré esas cartas de amor, para que muy despacito en susurro tu se las vayas leyendo, y si él  responde, no te olvides de traérmelas, pues como ese agua de mayo  yo... las estaré esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario