Unas palabras de la Presidenta, Ana león.
El 27 de julio de 2002, se abrió oficialmente las puertas de esta Asociación.
Pero en realidad llevaba funcionando una década anterior. Empezamos llevando los niños de este pueblo a Gibraltar; para visitar sus instituciones religiosas, la historia del pueblo de Gibraltar y su geografía (Túneles de la Segunda Guerra Mundial).
Pero lo más importante ni se puede ver, ni se puede oír, era la armonía entre los grupos étnicos y el respeto que uno tienen por otros, que se reduce a respeto y dialogo. Esto se construye a través del tiempo como las Columnas de Hércules; las mismas columnas de nuestra Asociación. Sin olvidar por un segundo nuestra identidad y costumbres, de las cuales nos sentimos muy orgullosos.
Siempre Hemos apoyado al pueblo de Gibraltar, independientemente de quién gobierne, lo que piense o lo que realice. Nunca hemos dejado de pensar en el derecho de ser individual, con todo lo que eso conlleva.
Pero también sentimos estos mismos derechos por nuestro pueblo, La Línea.
Marco Aurelio, una vez dijo: “…los hombres existen unos por otros, puedes soportarles o instruirles…”. A nosotros nos gustaría que fueran instruidos, porque eso beneficia a todas las sociedades.
Ojalá un día eso sea cierto. Durante estos diez años hemos andado algunos pasos y ojalá sigamos andando algunos más.
Un saludo, Ana León
PTA. Mar del Sur
PD: A propósito, no he mencionado a ninguna de las ilustres figuras que han pasado por esta asociación porque hablan por si mismas, tienen luz propia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario